viernes, 30 de septiembre de 2011

-uta

Había sido John; el hermano y el hijo excelente. John gran defensa y delantero inigualable. John jugando a fútbol, John y sus primeras palabras: "abuá" que hacían referencia a su venerado abuelo. John llorando su pérdida y después John reincorporándose a la vida.
Siempre John. John y su amigo borja que lo llama "J", jota, de John. John adolescente, y su primer día de instituto, John creciendo, John más que guapo.
John aceptando la pastilla que le ofrecen a Borja, John yéndose con ella. John y su primera vez que no puede recordar y después, John arrepentido.
John atendiendo más a sus piernas que a la profesora de Italiano. John sonriente, John recibiendo una bola de papel de Borja. John enfadado, aún más guapo si cabe.
John chocando conmigo y ayudándome a recoger los libros; John disculpándose sonrojado. John prometiéndome una recompensa, yo soñando con John. John me ha visto.
Recuerdo que era invierno y veo a John invitándome a una taza de chocolate, y otra, y muchas más. John encantador. John paseando conmigo de la mano.
          Empieza el calor y John me invita a helados; John y yo hablando, contándonos nuestros sueños sobre la hierba de aquel lugar, Joh sonriendo mientras pronuncia un 'te quiero, John más y más cerca, John y nuestro primer beso.
John conoce a "P-" en una fiesta, John se acerca a ella y "P-" sonríe. John pasa la noche conversando con ella. Mientras, no suena el teléfono y se hace raro, es la hora. Dos en punto, casi. 02:02 h y un minuto más, pero John no se retrasa, solo ha olvidado llamar. Y John sueña con "P-" esa noche.
La lleva al cine, al teatro, al parque... Perdón, a nuestro parque.
John está distante con todos, John enamorado de "P-".
John tomando los labios de alguien que no soy yo. John me lo cuenta todo, el brillo de sus ojos ha cambiado pero igualmente es él, John.
"P-" lo aleja de mi y del resto del mundo: John ama y John consiente. Hace semanas que no sé de John y John cambia.
...'¿Por qué no te das cuenta, John?'...
Pasan meses y John es John solo para mi y Borja.
John el que jugaba a fútbol, John sigue siendo guapo, John que ya no es "jota", y lo que es peor: John sombra de "P-"
Y entonces me siento jodidamente mal, pero no ha sido mi culpa, has sido tú... O lo que queda de ti en <<Johnny, el novio de "P-">>
Que sepas que odio esas malditas "N" e "Y" al final de tu nombre. Me han dicho que es cosa de "P-".
          John, yo no quería esto; no quería la quería a ella para ti, bueno, tenía que ser yo, ¿no lo entiendes? Ella quiere a Johnny. Te ha eclipsado, John, pero yo sé que sigues siendo tú. Conmigo.
Y te busco, ¡te estoy buscando! A ti, siempre a ti, John. Por mi, por quienes éramos juntos. Por aquel John: encantador, tímido y torpe, sencillo, hermoso como ninguno, sincero... Tan solo dame una respuesta. ¿Dónde estás, mi amado John?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Apenas has dicho hola y tienes que decir adiós.


 Llega el final de esos días en los que el azul del cielo es más turquesa que pueden (o no) ser tus preferidos, seguidos de esos otros en los que podemos ver todos los colores formando fila en un hipotético techo encapotado.
Unos u otros en los que sonríes por cualquier cosa, pero desde el alma. Porque esa es la verdadera alegría, la que se transmite.
Y sí, se nos acaba el verano pero no es momento de lamentar pérdidas, sólo de hacer balance.
Todo lo que has vivido, quienes se han ido (agradecer) que han dejado sitio a otros.
Esos amigos que digievolucionan entre besos más o menos improvisados en las mañanas, tardes y noches de los meses más cálidos.
Sol que tuesta o achicharra, crema solar que pringa, la mirada  de aquella chica en la piscina, alguna lágrima porque te entra "algo" en los ojos, claro está. La canción del verano y cuántas veces la has oído. El calor entre el gentío, horas haciendo nada y semanas en las que apenas has pisado tu casa. Noches especialmente estrelladas pasadas entre caricias.

Se acaba.
Total, ahora viene la primavera o el otoño, ¿qué más da? Si te apetece puedes hacerte un phineasyferb e inventar una nueva estación.
Lo hagas como lo hagas recuerda que tú decides cómo quieres sentirte. Que no importa su llueve o no, si te hielas o te cueces; disfruta, canta, susurra, salta, ríe, piensa en verde, en rojo o en amarillo fosforito y luego comparte. Contágialo al resto, al nostálgico que se queja porque extraña hundir sus pies en la arena o a ella, que lamenta ir perdiendo el bronceado de sus largas piernas. ¿Acaso no merece la pena?
Traigo buenas noticias; en tiempos de crisis ser feliz sigue siendo gratis.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Madrugadas.

Un tono, dos, tres. Lo coge. Parece aturdido, estaba dormido. Al fin y al cabo era de esperar. Lo siento, digo. No importa, responde. Y ríe, sin ningún motivo pero es genial. Lo despierto de madrugada y a cambio me regala carcajadas.
No te he llamado para decirte una cosa cualquiera, explico. Y él curioso pregunta. Ya no hay oportunidad de echarse atrás, tampoco estaría bien, no me lo perdonaría nunca. Le he dado tantas vueltas... Se lo digo y sonríe, o eso me parece. Y también esta me parece genial, algo más que algunos dientes (más o menos blancos) dejándose ver entre labios sonrosados.
E imagino que el colmo de la genialidad sería besar su sonrisa.
Intento recordar las palabras, aquel discurso exacto y elaborado. Aquel conjunto de letras perfectamente organizado. Y allí están, todas y cada una de ellas, trastornadas. Y con este desorden han perdido toda la sutileza ¡qué pensaría mi madre! No, definitivamente prefiero no pensar en eso.
Espera paciente a que me pronuncie. Tal vez haya dicho algo, en tal caso no me he enterado. Me decido, respiro hondo una vez, dos. Suspiro y sin titubear digo:
"He imaginado que hacíamos el amor y ha sido fantástico"
No duda, responde esto y lo otro, parece divertido pero no lo tengo muy claro. Y se acabó, ya está, ha salido bien.  Y sonriendo pongo mi particular punto y seguido. Me dejo llevar, me pierdo en su voz.

martes, 13 de septiembre de 2011

Entiende que

Calleron algunas lágrimas por ti,
pero da igual porque es algo que tú nunca sabrás.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Matices de conexión.

Me secaba las lágrimas y me besaba el cuello; me recorrían una y otra vez sus ojos, arriba y abajo; y así me desnudaba, único, abandonando el uso de las manos.
Por quitar me quitaba hasta la respiración para después descubrir, también él, su alma.
Lo abrazaba fuerte, le contaba el por qué de mis lloros y él me miraba de nuevo, me recorría y después me acercaba a si haciendo que me sintiera suya pero dueña de mi al mismo tiempo. Me abrazaba y, conectados, solo nos sentíamos el uno al otro.
Hablaba tan bajo que parecía no querer decir nada concreto, solo hacer notar su voz y, muchas veces, sus palabras quedaban inconclusas cuando él se cansaba de no poder evitar interrumpirlas con suspiros.
Acercaba su cara a la mía y, sollozando o no, gemía, y él respiraba mi dolor haciéndolo suyo para que yo me sintiese bien o al menos sosegada.
Entonces aquel sentimiento que hubo sido mio resbalaba por esos ojos seguros que antes me habían examinado y le bañaba el rostro mojando descarado su mentón de terciopelo, resbalando.
Y entonces yo, haciéndole saber, le besaba las lágrimas y le secaba el cuello.

viernes, 9 de septiembre de 2011

cosasquenosonparasiempre,simplementeinfinitas ∞

- Te lo puedo hacer fácil, o más complicado. Te puedo decir te quiero y no demostrarlo, o hacer esto. Así que sin más, seré sincero. Este es mi amor por tí: 

+ ¿Ocho

- Acuéstalo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A VER GENTE ES IMPORTANTE

NO SE TARDA NADA Y NO HAY NINGUN TIPO DE COMPROMISO! Pasaos y firmad, es contra el cierre de una protectora de animales en Cádiz, se necesitan solo hoy diez mil firmas y no llegamos a las cuatro mil, por favor, pensad que es menos de un minuto y podéis ayudar a que no maten cientos de animales.

http://actuable.es/retos/firmad-contra-cierre-la-protectora-luz-luna

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Escribe, Alicia, escribe. (segunda y última parte)

En fin, MIEDO.
...
Cinco letras, como amor, pero tan diferente. Diferente no quiere decir desvinculado, también se puede tener miedo a querer. Yo no tengo ese miedo, creo que lo perdí con él hace un año. Miedo; desmotivando madres desde tiempos inmemoriables, porque ellas se pasan la vida intentando que nos abriguemos-no importa si hace o no frío- pero solo él puede hacer que te tapes hasta el cuello en pleno agosto. Verídico, ya sabes. Como la vida misma.
Miedo a la oscuridad si no es en compañía, miedo a empezar y luego miedo a que se acabe. Miedo a  la distancia y el tiempo, y miedo-absurdo- al reencuentro. Miedo a que nos mientan, temiendo también la verdad. Miedo al día de las notas entre los estudiantes de mi instituto.
Miedo al prefijo in-: felicidad, fidelidad, cultura, dolencia, adaptada. ¿Seré una inadaptada por no comprarme unas Vans? Supongo que me resbala. Antisocialita no more. Desfaso.
Miedo a las arañas y a los reptiles, en especial a la cobra. Ahí lo dejo. Se admiten interpretaciones en los comentarios.
Miedo al cambio y al estancamiento, miedo a no ser original y miedo a que nadie lo entienda.
En ocasiones pienso que miedo a la inteligencia es lo que tienen homófobos y racistas.Vuelvo a pensarlo y me doy cuenta de que no son más que unos enfermos.

Miedo a la primera vez de algo, y a la última cuando sabes que va a serlo. Miedo al dolor y a no sentir nada.  Miedo a qué dirán y a pasar inadvertido. Miedo a la soledad pero también al compromiso. Miedo.
Sé que tienes miedo pero ¿en serio crees que tus sábanas van a salvarte? Miedo a vivir sin saber hacerlo y a morir. Miedo al intento y a sus posibles consecuencias.  Miedo a ser tú mismo e impotencia cuando te das cuenta de que no lo has sido en mucho tiempo. Miedo a la libre expresión en todas sus ramas.
Miedo que hoy muchos no pueden sentir porque un buen día pisaron una mina y saltaron por los aires sin saber de que iba la cosa.Y miedo también en los ojos de esa mujer que sobrevive como puede a los golpes de su marido.
Miedo a los aviones y miedo a que un irresponsable pueda segarte la vida en una carretera.
Miedo a decir 'te quiero' y no ser correspondidos. Miedo a odiar y ser odiados. Miedo al entorno y al indigente.
Miedo al miedo, dicen. Y yo respondo que eso es miedo al cuadrado
-y así nos va-.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Escribe, Alicia, escribe. (primera parte)

¿Tienes algo nuevo?
Me gustó la última entrada.
¿Por qué nunca llegó el segundo capitulo?
Tu nuevo fondo sobrecarga.
Dios, que pastel.
Demasiado bonito o demasiado típico.
Asco de blog, arg.
101 seguidores, como los Dálmatas, es lo único que se me ocurre a estas alturas.
Creo que estoy perdiendo la esencia. Fuck this shit.
Escribe, Alicia, escribe.
Bien, voy a publicar algo... Aquel texto que... ay no, ¡qué pastel! Y el de la reflexión... demasiado personal. Mordiscos, me gustaba mucho aquel, sí, creo que pondré ese. Lo leo. Bien. Me da pereza pasarlo, soy un despojo social. Escribiré algo nuevo, seh, optimista. Venga, tienes que hacerlo. Sonreír, vaya palabra, ¿no? A ver... piensa, Alicia, piensa. 'Su sonrisa... emm... su sonrisa se ocultaba tras... em, ¡qué narices! Su sonrisa era de acero y blanca porque usaba Colgate' No lo veo eh. No lo veo. Inventa, Alicia, inventa. Es la música la que no me deja pensar, la quito. Nada. Soy una mediocre. Los hombres que no amaban a las mujeres me ha desmoralizado. Lisbeth, Lisbeth, Lisbeth, Harriet, Harriet muerta (?), Harriet desaparecida.
Céntrate,Alicia.
¿Cómo se piensa cuando quedan trece días para volver a verle? No se puede, no se puede. MIEDO, claro, miedo. Miedo es otra gran palabra. ¿Recuerdas? Hace un par de noches pensaste en eso... Miedo, miedo, miedo. Insidious, ¡Insidious NO DA MIEDO, joder! No sé que les ha dado con eso ahora... ¿Él la habrá visto? No creo. Trece días, dicen que da mala suerte, me da lo mismo. Trece trece trece ¡trece! 
En fin, MIEDO.